Windows Server 2019 Build 17666 disponible para insiders

Hace un par de días, Microsoft lanzó una nueva versión 17666 para Windows Server 2019. La última versión preliminar es parte de la rama de desarrollo de Redstone 5 y viene con muchas características nuevas junto con problemas conocidos que son parte de cada compilación de vista previa.

La nueva versión preliminar viene con el historial de rendimiento de Storage Space Direct y las opciones para delimitar la asignación de volúmenes. La compilación también incluye archivos VHDX que se pueden descargar.

La última vista previa de Windows Server 2019 se puede descargar como una imagen ISO en 18 idiomas diferentes. La compañía también ha proporcionado dos claves que permiten activaciones ilimitadas para los Insiders.

Como se espera de una compilación de vista previa, viene con algunos problemas conocidos además de las nuevas características. Los problemas conocidos incluyen problemas con los Controladores de dominio de Active Directory que podrían no actualizarse correctamente después de instalar la compilación de vista previa.

Como medida de precaución, Microsoft solicita a los usuarios que realicen primero una copia de seguridad de los Controladores de dominio de Active Directory antes de comenzar a descargar la nueva compilación de vista previa.

Los usuarios también podrían notar bloqueos para MMC, si intentan editar o crear AppLocker. También se espera que la base de datos de AppX contenga entradas corruptas después de la instalación de la compilación.

Microsoft quiere que los iniciados instalen la última versión de vista previa para Windows Server 2019 y proporcionen a la empresa los comentarios para solucionar los problemas conocidos y los errores encontrados durante las pruebas antes de que decida implementar la creación de Windows Server para el público en general.

Se espera que la compilación esté disponible para su descarga hasta el 14 de diciembre, después de lo cual los usuarios no podrán descargarla. Como se trata de una compilación de vista previa, siempre es recomendable consultar primero la lista de problemas conocidos antes de realizar la descarga.

La nueva versión preliminar 17666 se puede descargar desde el sitio web de Microsoft aquí y está disponible para los usuarios que se han inscrito en el programa Insider para probar versiones anteriores