Tecnologías emergentes e inalámbricas impulsarán la innovación durante 2018

Durante lo que va del presente año, las organizaciones han observado cómo las tecnologías emergentes aterrizadas en los procesos de operaciones de los negocios e impulsan la innovación que les permite diferenciarse de entre sus competidores y de acuerdo con las predicciones de cara a 2018, el Blockchain se proyecta como la tendencia que las empresas desean.

De acuerdo con la lista de las principales predicciones de TI para 2018 de Dimension Data, grupo que provee de soluciones tecnológicas para los negocios, Blockchain, junto con Inteligencia Artificial, Machine Learning, robótica y la Realidad Virtual y Aumentada, tienen el potencial de generar resultados positivos y negativos y redefinir el negocio digital en 2018.

Ettienne Reinecke, director de tecnología del grupo de Dimension Data, comentó que Blockchain cada vez se fortalece más, en 2017 era tendencia en el sector financiero y ahora se extiende hacia otras industrias como el Internet de las Cosas (IoT). Además, se espera que en 2018, surjan algunas aplicaciones interesantes de Blockchain e IoT en el área de ciberseguridad.

“Recientemente se lanzaron ataques importantes a partir de terminales de IoT de bajo costo, y hay muy pocos incentivos para que los fabricantes de estos dispositivos incurran en el costo de una arquitectura de seguridad, lo que los hace extremadamente vulnerables. Blockchain puede desempeñar un papel fundamental en la protección de estos entornos”, explicó el directivo a través de un comunicado.

Otra tendencia interesante que se desprende del análisis de la empresa, es el auge de nuevas tecnologías inalámbricas para el ecosistema de IoT para lograr una conectividad generalizada. Algunos de estos avances incluirán soluciones basadas en Wi-Fi, 5G, nuevos controles, tecnología de beacon virtual y bajo consumo y radiofrecuencia de larga distancia.

Contraataque digital

Ante la transformación digital que comenzaron las organizaciones tradicionales, en el momento en que observaron la disrupción en sus mercados, 2018 se observa como el año ideal para un “contraataque digital” por parte algunos jugadores tradicionales.

“Las empresas establecidas que se han transformado de manera proactiva en negocios digitales, modernizado sus arquitecturas e integrado altos niveles de automatización en sus operaciones, tienen la oportunidad de recuperar la cuota de mercado en el año que viene. Esto se debe a que ha habido un aumento en el número de nuevas empresas nacidas en la nube que comienzan a verse afectadas en ciertas industrias”, finalizó Reinecke.

(https://www.the-emag.com)