¿Qué país tiene lo mejores programadores del mundo?

 HackerRank, es un sitio web de desarrolladores, en el cual se ha publicado un estudio que muestra que países tienen los mejores programadores. Los 3 primeros puestos fueron capturados por China, Rusia y Polonia. Mientras que los gigantes de programación tradicionales como EE.UU. y la India, quedaron en las posiciones 28 y 31, respectivamente.

mejores programadores del mundo

¿Qué país ganaría en los Juegos Olímpicos de la programación?

Basado en la velocidad y precisión, HackerRank ha clasificado a más de 1,5 millones de desarrolladores. Su estudio reciente muestra que China tiene mejores programadores del mundo, seguido por Rusia y Polonia. Mientras que China emergió como el de mejor desempeño al anotar 100, que ganó por un pelo a Rusia quien anotó 99,9 puntos sobre 100.

China logró anotar más puntos que todos los demás países en el campo de las matemáticas, la estructura de datos, y los retos de programación funcional. La medalla de plata fue para Rusia quien dominó en la prueba de los algoritmos, que también es el escenario más popular y competitivo en HackerRank.

Relacionado:  Stack Overflow: Estos son los lenguajes de programación más amados y odiados | 2017

Top 10 de los países con los mejores programadores informáticos

  1. China
  2. Rusia
  3. Polonia
  4. Suiza
  5. Hungría
  6. Japón
  7. Taiwán
  8. Francia
  9. República Checa
  10. Italia

Mientras que las potencias de programación tradicionales como los EE.UU. y la India tienen el mayor número de participantes en la página web, no tuvieron un buen desempeño quedando Estados Unidos en el puesto 28, seguido de cerca por la India en la posición 31.

Aquí están los 50 primeros países con los mejores desarrolladores. Se clasifican por la puntuación promedio de todos los desafíos HackerRank.

lista mejores programadores del mundo

Las observaciones finales de HackerRank:

“Si llevamos a cabo unos Juegos Olímpicos de hacking hoy en día, nuestros datos sugieren que China podría ganar el oro, Rusia se llevaría a casa una de plata, y Polonia podría atrapar el de bronce. A pesar de que sin duda merecen crédito por hacer una demostración, los Estados Unidos y la India tienen bastante trabajo por delante”