Cómo usar la función del nuevo dictado por voz de Windows 10

La actualización de Fall Creators Update de Windows 10 ha mejorado la manera de acceder a la función de dictado por voz. Este modo reduce el tiempo y dificultad para abrir tal funcionalidad.

Ya no tenemos que buscar en el panel de control. Si presionamos la tecla de Windows + H se abrirá rápidamente el dictado. Aunque, la vieja herramienta no ha dejado de estar en el panel de control, solo han añadido este atajo súper útil para aquellos que usan esta función a menudo, pero necesitan una versión mejorada.

dictado

Cómo realizar un dictado con la nueva herramienta de voz

Con esta nueva forma de dictado podemos navegar por nuestro escritorio y acceder a los directorios. Para acceder al nuevo dictado existen dos métodos:

Método 1: Ubica un cuadro de texto en cualquier parte del sistema y presiona las teclas Windows (tecla de inicio) y “H”. Verás cómo aparece un bar con la palabra “Escuchando”.

Método 2: Presionando la tecla del micrófono en el teclado táctil.

Al usar uno de los dos métodos antes indicados deberás comenzar a hablar, porque de inmediato la función se pone en marcha. Asegúrate de tener habilitado el micrófono de tu PC portátil o cualquier otro que poseas.

Verifica que se muestre siempre la palabra “Escuchando…” y que el icono del micrófono esté en color azul. Todo lo que digas se estará escribiendo en cualquiera de las aplicaciones en donde hagas clic, por ejemplo, en un bloc de notas que tengas abierto.

Al transcurrir cinco segundos, cuando digas “dejar de dictar” en voz alta, o si comienzas a usar el teclado, el icono del micrófono se colocará en negro, la palabra “Escuchando…” desaparecerá y el computador dejará de escuchar.

Cada vez que Windows inicie o deje de escuchar tu voz, sonará un pitido rápido como indicativo.

Como habrás notado, esta herramienta es más útil para notas cortas, no para redactar largos documentos de texto.

Los comandos de voz están descritos en las sugerencias, pero no siempre los toma como comandos, sino que los escribe, es decir, si por ejemplo decimos “borrar selección” y falla, la aplicación escribirá eso literalmente en vez de ejecutar el comando.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *