Hace años desfragmentar era una de las tareas normales de limpieza que tendrías que emprender para mantener una PC en condiciones óptimas . Esto podría mejorar el rendimiento, además de que tenias que mirar un bonito gráfico al estilo Tetris a medida que el proceso avanza lentamente.

Ahora, con los SSHD modernos , las ventajas de desfragmentar son cuestionables y, en el caso de los SSD, inapropiadas.

Para desfragmentar un disco duro en Windows 10, lo primero que debe hacer es hacer clic en el menú Inicio y luego buscar la desfragmentación. Debería ver una opción llamada Desfragmentar y Optimizar unidades. Haga clic en esto.

Cómo desfragmentar un disco duro

Windows le mostrará una lista de sus unidades actuales. Los SSD tendrán la cantidad de días desde la última vez que se optimizaron, mientras que los discos duros tradicionales mostrarán la cantidad de fragmentación como un porcentaje. Si no lo muestra, todo lo que debe hacer es seleccionar la unidad y hacer clic en el botón Analizar.

Cómo desfragmentar un disco duro

Una regla aproximada es que las unidades que están fragmentadas en más del 10 por ciento deberían optimizarse. Para hacer esto, solo tiene que seleccionar la unidad y hacer clic en Optimizar.

Eso es Windows ahora hará su magia y podrás tomar una buena taza de té. Cuando todo haya terminado, podrás ver si la desfragmentación ha mejorado.